EXHIBICIONES EN RONDA

La Exhibición de enganches de Ronda tiene lugar anualmente gracias a los esfuerzos de la Real Maestranza de Caballería de Ronda , al Excmo Ayuntamiento de Ronda y el Real Club de Enganches de Andalucía que se marcaron un objetivo común digno de la ciudad que lo acoge.

 Ronda es una ciudad única gracias a su paisaje, su historia, sus leyendas románticas, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas. La ciudad invita a un recorrido ajeno a la prisa, deteniéndose en los rincones y obras monumentales que abren sus puertas al visitante.

En este marco tan especial y con el fin de:

Difundir la cultura andaluza del enganche, carruajes, equipos y caballos

Difundir la cultura andaluza del enganche, carruajes, equipos y caballos

Contribuir a aumentar el segmento del turismo que busca las raíces del costumbrismo andaluz en Ronda.

Contribuir a aumentar el segmento del turismo que busca las raíces del costumbrismo andaluz en Ronda.

LA EXHIBICIÓN MÁS ANTIGUA

Esta exhibición es la más antigua de las que se celebra en un coso taurino de forma continuada. La Real Maestranza de Caballería de Ronda cede la plaza, monumento único en el mundo. El Excmo. Ayto. patrocina ésta magnífica Exhibición bajo la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía.

         La Real Maestranza cumple con sus ordenanzas al fomentar la formación hípica. El Excmo. Ayto. cumple con su obligación de ofrecer un producto cultural, arbitrario, artístico, genuino y sobre todo andaluz.

Y el Real Club de Enganches de Andalucía cumple su función de promocionar el Arte del Enganche, recuperando numerosos puestos de trabajo que cayeron en el olvido: carroceros, pintores, faroleros, tapiceros, guarnicioneros, cocheros, lacayos, mozos, sastres, etc…

         La Presidencia de Honor la ostenta S.M. el Rey, Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y presidente de Honor del Real Club de Enganches de Andalucía.

Start typing and press Enter to search