Nuestra Historia
El Club, inició su andadura en 1984 con la organización de la I Exposición Andaluza de Coches y Carruajes, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. La Presidencia de Honor la ostentó S.A.R. La Infanta Dña. Elena de Borbón y Grecia.
En 1987 S.M. El Rey, acepta la Presidencia de Honor del Club , y en 1992 le otorga el Título de Real. Las actividades del Real Club de Enganches de Andalucía durante estos años, han ido dirigidas a alcanzar los objetivos marcados en su constitución.
Numerosos reconocimientos a su labor de dedicación al enganche y la promoción del caballo, así como por recuperar y conservar el patrimonio cultural:
En el 2010, el RCEA recibe el premio mención especial Europa Nostra, de S.M La Reina Dña. Sofía.
En el 2011, se le asigna el prestigioso Premio Caballo de Oro, que otorga el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
En el año 2019, el Real Club de Enganches de Andalucía, recibe del Ayuntamiento Hispalense la Medalla de la Ciudad de Sevilla.
En el año 1998 se le da un gran impulso a sus objetivos fundacionales gracias a la Junta Directiva con su Presidente D. Jesús Contreras Ramos a la cabeza, que deciden aportar una exposición permanente de carruajes cedidos por sus socios a Sevilla. Así nace el Museo de Carruajes de Sevilla, en un lugar emblemático, en el Muelle de las Mulas, un edificio singular que data del s. XVI, Aunque actualmente y debido a la buena acogida de este Museo se está en proceso de una nueva ubicación que permita ampliar la colección única en el mundo.