El día previo a la Exhibición se impartió con gran éxito una conferencia para aficionados con ponentes del Claustro de Jueves del Real Club de Enganches de Andalucía 

Una veintena de carruajes han participado en el I Concurso Exhibición de Enganches de Tradición, organizado en el Coliseo Ciudad de Atarfe por el Granada Club de Enganches, con su presidenta Lola Enríquez a la cabeza, y con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe.

 

En el concurso, que supuso una mirada al pasado y a una de las tradiciones más importantes y añejas del pueblo español, como es el enganche, se congregaron participantes procedentes de municipios como Ogíjares, Albolote, Loja, Peligros, Güevéjar, Maracena, Cúllar Vega, El Chaparral y Jerez de la Frontera.

 

Los asistentes pudieron disfrutar durante una hora y media de las distintas modalidades de enganches que participaron: mulos, pony, limonera, tronco, tándem-tridem, tresillo, potencia, cuarta, media potencia, coach y cinco a la larga.

 
Conferencia para aficionados

Para el secretario del Club Granada de Enganches, Fran Álvarez, «Atarfe es una tierra taurina y ecuestre por excelencia, así lo demuestran los numerosos e importantes clubes hípicos, ganaderos y profesionales».

 

Esa pasión se demostró el día anterior a la exhibición, con la celebración, con gran éxito de asistencia, de una conferencia para aficionados, con ponentes del claustro de jueces del RCEA, en el Casino de Labradores para analizar cómo debe presentarse un coche de caballos para una exhibición.

 

Ramón Moreno de los Ríos, Jose Varo Garrido, Enrique Moran Durán, y Juan Mateo Martínez Moreno, actuaron como ponentes, exponiendo todos los detalles al respecto y resolviendo las dudas que planteadas por los asistentes.

Start typing and press Enter to search