La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional y el juez internacional de enganches de tradición, Enrique Morán, han sido los galardonados con este reconocimiento.

Al acto, que ha contado con la participación de la Madrina de Honor de esta edición, María de León, han asistido numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social, político y empresarial sevillano.

El Real Alcázar de Sevilla ha sido este año el punto de encuentro elegido para la celebración de la tradicional cena de gala que antecede a los actos del proyecto Sevilla Capital Mundial del Enganche, donde se han dado cita numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito militar, político y social y empresarial sevillano.

La protagonista de la jornada ha sido la Madrina de Honor de esta edición, la coach y agente de cambio para el Humanismo Digital María de León, hija de los Marqueses de La Cañada, que acudió a la cena vestida del diseñador sevillano Nicolás Montenegro con un vestido largo en negro y blanco, con cuello halter renovado con bambulas, y los contrates en oro de las joyas.

La madrina, que atendió a los medios a su llegada, reconoció estar muy ilusionada con este nombramiento “amadrinar este acto tan importante y tradicional de mi querida ciudad es algo especial, pues siento mis raíces sevillanas muy dentro”, señala.

De igual forma, han acudido a la cena de gala la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, José Luis Sanz; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez, entre otras personalidades.

Collerones de Bronce
Tras la cena tuvo lugar la entrega de los premios Collerones de Bronce, que el Real Club de Enganches otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche.

En esta edición, dichos premios han recaído en la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional con base en Sevilla, una unidad periférica que junto a las unidades de Madrid y Valencia conforman la Especialidad de Caballería de la Policía Nacional. La unidad está encuadrada funcionalmente en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Sevilla. La distinción fue recogida por la inspectora jefe de la Unidad, Sheila Maqueda, quien agradeció enormemente este reconocimiento por parte del Real Club de Enganches de Andalucía. La estrecha relación entre ambas entidades se remonta 30 años atrás y tiene su inicio al aplicar la nueva concepción de servicio que la Policía Nacional desarrolla en el dispositivo de la Feria de Sevilla, manteniendo también relaciones de colaboración en distintas actividades y eventos organizados por el RCEA en distintos puntos de Andalucía.

Otro de los premiados con la distinción ha sido Enrique Morán Durán, juez nacional e internacional de enganches de tradición, quien, emocionado, dio las gracias al presidente y demás miembros de la junta directiva del club por este collerón, que le anima a seguir su camino como juez y delegado técnico en concursos nacionales e internacionales de enganches de tradición.

Por su parte, el director adjunto del operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, recibió también un trofeo por parte del club en reconocimiento por su labor, por ser la institución invitada de este año y por el 200 aniversario que cumplen el año que viene.

El acto lo cerró el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que volvió a dar una vez más las gracias al Real Club de Enganches de Andalucía por mantener viva esta tradición tan identitaria nuestra como es la del enganche.

 

Collerón de Bronce Sheila Maqueda, inspectora jefe Unidad Caballería Policía Nacional

 

Collerón de Bronce Enrique Morán, juez nacional e internacional de enganches

 

Start typing and press Enter to search