«Los Caleseros» en la Finca Los Llanos: Trabajo ecuestre y camaradería destacada

El pasado 2 de marzo tuvo lugar el encuentro del grupo “Los Caleseros” en la Finca Los Llanos propiedad de la Familia Valencia-Domecq.

En esta ocasión, el encuentro estuvo dirigido por los jueces-socios Del Real Club de Enganches de Andalucía, D. José Varo y D. Enrique Moran con los comentarios acertados de D. Raimundo Coral, D. José Juan Morales y D. Mariano Zamora.

Los miembros del grupo “Los Caleseros” trabajaron principalmente sobre los ajustes y colocación de las guarniciones durante las primeras horas de la mañana y sobre la hoja de notas de la Fase A durante el resto de la jornada. Todos los trabajos se realizaron sobre la media potencia de la familia organizadora permitiéndose participar a todos los asistentes.

Este grupo está formado por Mayorales de reconocido prestigio como el de la familia Valencia-Domecq, el Mayoral de D. Santiago Domecq, Mayoral de Doña. Blanca Domecq, Mayoral de Bodegas Real Tesoro, Mayoral de D. Fermin Bohorquez, Mayoral de D. Salvador Martínez, Mayoral de D. Francisco Fuentes, Mayoral de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Otros integrantes de dilatada trayectoria como D. Antonio Carrasco (caballo de oro), Ilmo. Sr. D. Felipe Morenes y Giles, Marqués de Villarreal de Burriel (caballo de oro) y reconocidos artesanos como D. Rafael González (guarnicionero), D. Francisco Dorantes (guarnicionero y restaurador de carruajes) y D. Juan Monrové (Borlajes).

Al terminar la mañana, todos los participantes compartieron un almuerzo y tertulia hasta final de la tarde.

¡Que suenen y brillen sus cascabeles!




Start typing and press Enter to search