En el CIAT Venaria Reale, que ha tenido lugar el fin de semana del 15 y 16 de junio se han dado cita participantes de España, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica e Italia, que se enfrentaron a la Prueba de Presentación, el Routier, de 16 kilómetros de longitud, que discurría por la antigua finca de caza de Saboya; y la Prueba de Manejo o Habilidad en el Gran Parterre del Palacio.
Los carruajes de época, tirados por elegantes caballos recibieron el aplauso del numeroso público e hicieron de la Reggia di Venaria un verdadero museo al aire libre también gracias a un inesperado fin de semana soleado.
Por parte de España participaron Jacinto Planas Ros y Yeguada Sierra Mayor, que se hizo con el premio a la mejor presentación y a los mejores caballos españoles.
Un gran concurso de elegancia, habilidades de liderazgo, cultura y gran espectáculo en el que participaron imponentes frisones, elegantes KWPN, animados lipizzanos, caballos andaluces compuestos y simpáticos Hafingers siempre ordenados y desenfadados.
Y para finalizar destacar la majestuosa Ceremonia de Premiación. Aplausos espontáneos de los que no quisieron perderse el espectáculo único y soberbio con todos los carruajes alineados frente al Palacio. El director del Consorcio de Residencias Reales, Dr. Guido Curto, fue galardonado por los Jueces Internacionales de AIAT: Raimundo Coral (ESP), David Saunders (USA), Lester Dagge (UK) y Enzo Calvi (ITA) como Delegado Técnico.
Cabe destacar también las dos medallas enviadas por la Asociación de Pura Raza Española para premiar a los mejores caballos PRE de la competición.