Más de 40 carruajes se dan cita en el Cimarrón El Rocío 2022

El Real Club de Enganches de Andalucía ha vuelto a organizar el clásico Cimarrón El Rocío, una cita a la que cada año acuden un mayor número de amigos del enganche para pasar un día de convivencia en torno a los carruajes.

 

El sábado 29 de octubre se reunieron más de 40 carruajes en El Rocío para este encuentro anual, alguno vino desde Alicante, como Pascual Ricardo Díaz y otro de Madrid, Rubén Cano Ruiz, tambien acompañaron a los enganches jinetes a caballo.  

 

La salida tuvo lugar tras la ofrenda floral a la Virgen en su ermita. Después de hacer la foto de familia y un par de paradas en el puente del Ajolí y el Moralejo a mediodía se hizo la parada grande de cestones en el Pino de los Mil Duros, donde hay tallada una imagen de la Virgen del Rocío y donde los asistentes disfrutaron de una berza jerezana preparada por el catering Ángel Utrera. A los postres nos amenizaron la velada Arcángel, Davinia y otros cantaores que hicieron las delicias de los asistentes, que se arrancaron a bailar por sevillanas.

 

Tras el almuerzo, se montó una pista para el recorrido de manejabilidad, realizada por los mas decididos, que se fueron apuntando en las distintas modalidades mulos, troncos, tresillos,  cuartas,  limoneras, etc. La distancia entre los conos no se modificó para cada coche, por eso todos fueron vencedores. El que tuvo major tiempo fue Gregorio, el cochero de Rubén Cano.

 

Los participantes fueron Salvador Suárez, Juanma Lemus, Alejandro, Sebastián, Alberto Pineda, Marisol, José Luis de la Vega padre, José Luis de la Vega hijo, Óscar Morales, Javier Garzón, Pedro, Óscar Hermoso, Alberto Pineda, Pablo Hermoso, Rubén Caro, Raúl Aragón y Gregorio.

 

En definitiva, un estupendo día de convivencia donde el tiempo y el ambiente familiar y de amistad fueron inmejorables.

 

Start typing and press Enter to search