Medalla de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y su corporación municipal en pleno, decidieron otorgar al Real Club de Enganches de Andalucía la Medalla de Oro de la ciudad, “una candidatura enormemente bien avalada por multitud de instituciones y personalidades de Sevilla”, tal y como señaló el alcalde, Juan Espadas, durante la cena de gala de la XXXIV Exhibición de Enganches de la Feria.

Con motivo del día de San Fernando, Patrón de Sevilla, el Real Club de Enganches de Andalucía recibió dicho reconocimiento, junto con otros premiados, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega.

De esta forma, se reconoce la función fundamental del Club de mantener y conservar una de las tradiciones señas de nuestra ciudad, como es la del caballo, el enganche y la mantilla blanca, y hacerlo desde el punto de vista de la promoción internacional de Sevilla y del turismo ligado a algo tan nuestro y único.

En palabras del presentador de la gala, Cristóbal Cervantes, a la entrega del premio, “la institución ha conseguido unificar los concursos y la tradicional exhibición en un evento que, además, coincide desde hace tres años con la Feria de Abril. Una unificación que permite que cada año haya más concurrencia local e internacional y que, además, se extienda la muestra desde la plaza de la Real Maestranza al ferial, haciendo las delicias de miles de sevillanos, y visitantes. Con todo, el Real Club pone las bases para que seamos conocidos como: “Sevilla capital mundial del enganche”, ensalzando nuestro folclore y arte por todo el mundo. Carruaje, caballo y mantilla son parte de nuestras señas de identidad y son las tradiciones que se mantienen vivas, y definen y embellecen a Sevilla. Por esta labor de exportar tradiciones y valores culturales, y poner en valor y conservar nuestro arte, el Real Club de Enganches de Andalucía es merecedor de la Medalla de la ciudad de Sevilla”.

Start typing and press Enter to search