Un año más, el Real Club de Enganches de Andalucía ha vuelto a congregar a un gran número de carruajes en la organización del clásico Cimarrón El Rocío, una cita donde han acudido unas 300 personas, familia y amigos del enganche, para pasar un fantástico día de convivencia.

Concretamente, medio centenar de coches de caballos se dieron cita el sábado 28 de octubre en El Rocío para este encuentro anual, carruajes venidos de distintos puntos de Andalucía, acompañados también de jinetes a caballo.  

Tras la ofrenda floral a la Virgen en su Ermita, tuvo lugar la salida por la marisma para regresar por la calle Sanlúcar, direccion calle Sacrificio, camino del Puente del Ajolí y de Hinojos. Ya a mediodía se realizó la parada grande de cestones en el Pino de los Mil Duros, donde hay tallada una imagen de la Virgen del Rocío y donde todos pudieron degustar una exquisita berza jerezana. Todo el día estuvo amenizado por un grupo de cante que amenizó toda la velada.

Tras el almuerzo se preparó una pista cerrada para el recorrido de manejabilidad, con el objetivo de que los participantes pudieran hacer gala de sus habilidades en el pescante y en sus distintas modalidades como troncos, tresillos, cuartas, limoneras, seis a la larga etc.

En definitiva, un estupendo día de convivencia donde el tiempo y el ambiente familiar y de amistad fueron inmejorables.

Start typing and press Enter to search