Caballo de Oro

El premio Caballo de Oro, máxima distinción del mundo ecuestre que reconoce a personalidades y entidades por su labor en pro del caballo, de su fomento y difusión, se instituyó en el año 1967 y se entrega en el depósito de Sementales cada Sábado de Feria.

La alcaldesa de la ciudad de Jerez, Pilar Sánchez, hizo entrega el sábado de Feria del prestigioso galardón Caballo de Oro al Real Club de Enganches de Andalucía. Este es uno de los eventos más destacados y solemnes de la Feria del Caballo, ya que este galardón es uno de los reconocimientos más distinguidos del mundo hípico. El Caballo de Oro fue recogido por, Jesus Contreras Ramos, presidente del RCEA. Al acto acudieron numerosos socios y amigos del enganche.

El fomento de la práctica de las actividades deportivas, culturales, sociales y formativas, y en especial la promoción del uso del coche de caballo en sus diferentes modalidades: de tradición, deportivas y de ocio, han sido los argumentos para considerar merecedor de tan prestigioso galardón al Real Club de Enganches de Andalucía, una entidad que se fundó en 1984. Fue un grupo de aficionados al caballo en general y al enganche en particular, quienes apostaron por recuperar una tradición ecuestre de gran valor patrimonial y estético, “el coche de caballos” con el fin de promocionarlas también desde el punto de vista deportivo.

En el año de su fundación, el Club de Enganches de Andalucía organiza su primera y única exposición, a nivel andaluz, de coches y carruajes. Como no podía ser de otra manera, la representación tanto de jerez como de socios del RCEA fue muy destacada en número y calidad.

Start typing and press Enter to search