Aparte de la dotación económica de 4.000 euros, aportada por el Grupo Azvi, los artistas ganadores podrán ver su obra plasmada en un cartel por las calles de Sevilla y tendrán la oportunidad de exponer en la nueva galería que el Real Club de Enganches de Andalucía está preparando en su sede
Hasta el próximo 31 de enero de 2024, todos los interesados en participar podrán enviar sus obras para participar en este tradicional concurso organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía
El Real Club de Enganches de Andalucía, bajo el patrocinio de la Fundación Azvi, convoca un año más su tradicional concurso para escoger el Cartel Anunciador de la Exhibición de Enganches, en su trigésimo octava edición, que tendrá lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo domingo 14 de abril.
De esta forma, el RCEA quiere apostar por los artistas y creadores andaluces y darles la oportunidad de plasmar su obra en el cartel anunciador de este espectáculo único en el mundo, que se difundirá por las calles de Sevilla y por otros puntos de Andalucía.
Para el Real Club de Enganches de Andalucía y para la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, que preside el jurado del concurso, es todo un orgullo poder poner en valor la creatividad de nuevos artistas y por ello, tienen la idea de que los premiados puedan exponer también sus obras en la nueva galería que el RCEA están preparando en su sede.
Fecha límite, 31 de enero
Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el miércoles 31 de enero del próximo año. Los carteles, acompañados de la documentación exigida, se enviarán o se entregarán físicamente en la sede del Real Club de Enganches de Andalucía, situado en la calle Juan Sebastián Elcano 12.
En el concurso podrá participar cualquier persona interesada, ya sea nacional o extranjera, de manera individual o por colectivos. El cartel deberá realizarse bien sobre lienzo o tabla, montada en ambos casos sobre bastidor. Los participantes podrán escoger la técnica pictórica que prefieran (óleo, acrílica, mixta, etc.), pero no se admitirán las obras retocadas o realizadas con medios digitales o reproducción fotográfica. El formato de los carteles debe ser vertical y comprendidos por un tamaño de 100×70 cm. También pueden presentarse en 100×73, una medida estándar en bastidores.
Las obras presentadas han de ser originales y no haber sido galardonadas en otros concursos o certámenes, además de no haberse presentado con anterioridad en otras ediciones de este mismo. Cada participante solo puede presentar una obra, y en ningún caso, deberá ser firmada por el autor.
Los responsables encargados de valorar las obras pertenecen al jurado constituido por: Isabel de León Borrero, como presidenta de Honor; y Magdalena Haurie Vigné, Juan Ruesga Navarro y Antonino Parrilla García como vocales. El Club está representado por su presidente, Jesús Contreras Ramos y por Luis Torres de la Rubia, vicepresidente y secretario del jurado.